Presentamos la taberna de The Yawning Portal o Portal Bostezante, donde los aventureros paran para descansar, tomar algo y picotear, compartiendo con todos las historias de sus hazañas. Siendo el encargado de la taberna, tenemos como misión satisfacer a nuestros comensales, y a cambio recibiremos gemas por nuestro trabajo. Así que, prepárate porque esta aventura culinaria va a dar comienzo.
Dungeons & Dragons: The Yawning Portal, ha sido diseñado por Kristian Karlberg y Kenny Zetterberg. Este juego de estrategia se basa en que los jugadores serán los encargados de la taberna más conocida del universo perteneciente a Dungeons & Dragons.
Se recomienda participar de 1 a 4 jugadores a partir de 12 años donde el vencedor será el que haya obtenido más gemas al final de la partida.
¿Qué nos encontraremos en la caja del juego de mesa?
Dungeons & Dragons: El Portal del Bostezo ofrece una experiencia completa para disfrutar de emocionantes y entretenidas partidas estratégicas en la taberna.
Lo primero que destaca es el magnífico diseño del juego. Al abrirlo, encontramos un envoltorio de cartón que rodea la caja, dándole un toque diferente a otros juegos de mesa, este añadido lo podemos conservar. La caja presenta un diseño peculiar, con una construcción robusta y hermosas ilustraciones al estilo de la franquicia, que nos hacen sentir inmediatamente familiarizados con la estética de Hasbro.
En su interior podemos observar que los compartimentos vienen bien separados y que el contenido se ve de buena calidad, presentando excelentes acabados.
- Te puede interesar: Dungeons & Dragons Monopoly, cómo jugar.
Dungeons & Dragons: El Portal del Bostezo contiene:
Este es el contenido de cartas y material muy bien clasificado. Destacamos las cajas para clasificar cada una de las gemas.
- Tablero del juego (dividido en 5 partes)
- 48 fichas de comida
- 68 cartas de héroe
- 9 fichas de pociones
- 140 gemas (30 zafiros, 30 rubíes, 30 esmeraldas, 30 topacios, 20 diamantes)
- 16 losas de acción
- 9 cartas de objetivo
- 4 cartas de jugador
- Libro de instrucciones
Cómo se juega a Dungeons & Dragons: The Yawning Portal
Dungeons & Dragons: The Yawning Portal hace que los jugadores vivan la experiencia de un tabernero que dirige la taberna del Portal Bostezante. Cada día paran a descansar y disfrutar los aventureros de todo tipo del universo de D&D.
La misión de los jugadores es servir los platos favoritos de cada aventurero que visite la taberna, ya sea logrando servicios impecables, cumpliendo objetivos o recolectando gemas al atender a los aventureros que se sienten en las mesas. A primera vista, el sistema de juego puede parecer algo complicado, pero en realidad no es lo que parece. Sus mecánicas son refrescantes y fáciles de comprender después de algunas partidas.
Si nos centramos en su sencilla mecánica de juego que podemos comprender de manera rápida, se centraría en los siguientes pasos.
En cada ronda, los jugadores deben seleccionar una ficha de acción y llevar a cabo todas las acciones que se indiquen en ella, una por una y en el orden especificado. Pueden colocar cartas de personajes, intercambiar piezas de comida, retirar una carta, entre otras acciones, con el objetivo de brindar un servicio perfecto (BSP) a los comensales sentados en las mesas, y con ello obtener el pago que corresponde en gemas del color que se muestra en su carta.
Es importante tener en cuenta que cada personaje posee habilidades particulares que se activarán una vez que sean colocados en la mesa (aunque quizás poco influyentes en la mecánica del juego).
Una vez que se hayan completado todas las acciones de la ficha, le tocará jugar al siguiente jugador. La partida dará fin cuando todos los espacios para platos de comida estén ocupados y el último jugador haya completado su turno. Siendo éste el momento de contar todas las puntuaciones obtenidas.
Esto se hace por varios motivos, al alcanzar cada uno de los objetivos establecidos al inicio del juego, como tener la mayor cantidad de gemas de un mismo color o formar conjuntos de gemas, los jugadores acumulan puntos.
Al final de la partida, se sumarán todas estas puntuaciones y el jugador con la puntuación más alta será declarado ganador.
Qué podemos decir tras jugar a este nuevo juego de D&D
Dungeons & Dragons: The Yawning Portal proporciona un divertido y sencillo juego, con alguna dosis de estrategia, con una duración promedio de 30 minutos.
En esta experiencia, los jugadores planifican cuidadosamente sus movimientos y anticiparse a las acciones de los demás para alcanzar la victoria. La diversión está garantizada, sin importar si se juega con 2, 3 o 4 personas, aunque es importante destacar que a medida que aumenta el número de jugadores, la complejidad y rivalidad también se intensifican. Nuestra recomendación es tres jugadores.
Uno de los contra que podemos encontrar en este juego de mesa quizás sea en la fase final del mismo donde tenemos que realizar el conteo de la puntuación. Es algo tedioso tener que sumar los diferentes puntos que te otorgan cada uno de las cartas, multiplicadores y bonus. Aunque con una calculadora y un papel podemos solucionar este inconveniente.
Uno de los aspectos a considerar es el límite de jugadores, ya que algunos podrían desear que el juego admitiera un mayor número de participantes, aunque esto habría requerido componentes adicionales y posiblemente afectado el costo del producto. Sin embargo, la rejugabilidad del juego es notable, ofreciendo entretenimiento durante varias horas antes de que los jugadores decidan dar por terminada la sesión de juego.