La película de Deadpool y Lobezno ha sido toda una bomba, con su éxito en taquilla y también de opinión de un público que ha salido muy contento de la tercera entrega del “mercenario bocazas”. Pero esta última entrega de Deadpool no solo ha roto récords en taquilla sino que ha demostrado que la franquicia de Star Wars lo está haciendo muy mal.
The Acolyte y la peor serie de Star Wars de la historia
Son muchas las series y películas que Disney nos está ofreciendo de la antigua franquicia de George Lucas, algunas con más o menos acierto. Pero con The Acolyte han pinchado totalmente, ofreciéndonos una de las peores series de la historia (ya no solo de Star Wars).
Claramente una de las razones es la poca conexión de la serie con lo que conocemos del universo de Lucas, y la baja calidad de la producción. Unos 130 millones de dólares que parece que han sido tirados al retrete.
Pero lo que es aún peor, es el poco conocimiento que la directora de la serie, Leslye Headland y algunos de sus guionistas. Uno de ellos incluso dijo en público que no sabía nada del mundo de Star Wars, y la directora lo argumentó con que de esta manera no seguirían los criterios del fans service.
En una de sus locuciones, Leslye Headland comentó:
“Pensé que sería beneficioso tener la perspectiva de alguien que literalmente nunca había visto Star Wars. Ella me dijo: ‘¿Por qué quieres que esté aquí? Nunca he visto Star Wars. No tengo ni idea. Creo que hay un personaje llamado Chewbacca, pero no sé nada más’. Y yo respondí: ‘En primer lugar, eres una gran escritora, y por eso te quiero aquí. Quiero que cuestiones la narrativa. No quiero depender únicamente de referencias particulares para crear ritmos emocionales, siendo yo un fan de toda la vida. Quiero que esos ritmos emocionales sean desarrollados y controlados por alguien que no esté muy familiarizado con ellos'”.
Deadpool y Lobezno encantó a todos los fans e incluso a los más viejunos
Por contrario, la última película de los dos mutantes, ha sido un no parar de guiños y homenajes a los fans del Universo Marvel, incluso a aquellos que vimos las primeras e infumables películas del género de superhéroes. Solo ver a Lobezno con el traje amarillo ha sido un fan service de cien.
Sin hacer spoiler, hay que comentar que muchas de las escenas de la película están pensadas para el fan del UCM, y hace honor desde su argumento hasta mucho de los diálogos, a todas esas películas que han llevado a Marvel (Disney) al lugar donde se encuentra actualmente.
La pregunta es, ¿qué malo tiene hacer una película para los seguidores de esas películas?. Lo normal es hacerlas para ellos, sin abandonar de ninguna manera al nuevo público que puedes captar con otro tipo de series y contenidos.
Es entonces, ¿este el camino correcto?, ¿se dará cuenta Disney y pivotará en su estrategia de contenidos para la saga galáctica? ¿o acaso hay otros motivos por los que Disney es influenciada por la cultura woke y no puede hacer productos más rentables?
Es incomprensible lo de Star Wars en los últimos años, a excepción de algunos productos como Andor o The Mandalorian, y parece difícil de reconducir, sobre todo con esas extrañas decisiones de hacer contenidos a espaldas de sus fans. En un tiempo veremos como afecta todo esto a la política de contenidos de Disney.
Cifras de Deadpool 3
El reciente estreno de “Deadpool y Lobezno”, protagonizado por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, ha alcanzado el número uno en taquillas a nivel mundial. Convirtiéndose en el mayor éxito de una película con calificación R.
La cinta ha recaudado 438,3 millones de dólares en su primera semana, con 205 millones provenientes de EE.UU. y Canadá, y destacadas cifras en mercados como China, Reino Unido y México. Este éxito no solo refleja la popularidad de los personajes, sino también una positiva recepción crítica, con altas puntuaciones en Rotten Tomatoes y FilmAffinity.
Además de su impresionante rendimiento en taquilla, “Deadpool y Lobezno” ha tenido un gran impacto en España, donde se proyecta en 371 salas y ha recaudado 6,57 millones de euros desde su estreno. La película, dirigida por Shawn Levy, ha atraído a más de 855,000 espectadores en el país. Este fenómeno global destaca la combinación de humor negro y acción característica de los personajes, consolidando su lugar en la historia del cine como uno de los estrenos más exitosos para adultos.